Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Publica de Mazatlán a través de la Policía Acuática restringió el acceso a tres áreas de playa situadas sobre la avenida del Mar, con el fin de brindar seguridad a los bañistas que visitan esa zona para caminar o meterse al mar.
El coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, informó que la formación de una zanja a lo largo de la franja costera y las corrientes marinas, orillaron al cierre de las zonas comprendidas en Valentinos, avenida del Mar e Insurgentes, así como frente al Monumento a los Lobos Marinos.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Agregó que hasta el momento se desconoce el tiempo que dichos lugares estarán cerrados para los bañistas.
Asimismo, el coordinador de la Policía Acuática indicó que el personal, además de mantener recorridos constantes por las zonas mencionadas, instalarán banderines rojos para que las personas conozcan el riesgo que predomina en el sitio y se retiren a otro punto a disfrutar del mar.
Podría interesarte: ¡Van 11 decesos este 2023! Siguen en ascenso las muertes de motociclistas en Mazatlán
Y ante la visita de algunos participantes de justas deportivas que hay actualmente en la ciudad, el comandante Espinoza Bastidas llamó a los padres de familia y entrenadores a conocer las recomendaciones y restricciones que hay en las playas para de esta manera evitar alguna emergencia o situación lamentable.
Cabe precisar que, en los últimos días han sido turistas del interior del país los que han sido rescatados por los salvavidas, luego de que las corrientes marinas los llevan mar adentro y se les dificulta regresar, por lo que una vez que son llevados a la zona de arena, sufren de cansancio y en algunos casos se ha requerido el apoyo de personal paramédico.