Mazatlán, Sinaloa.- Ya son 23 las personas muertas en accidentes de Tránsito con el fallecimiento de dos jóvenes motociclistas que se estrellaron contra un árbol del camellón central del Paseo Claussen el pasado domingo y una persona descuartizada por el tren.
Debes leer: A casi un año de su desaparición, aún no se sabe nada de la “Chulis”, la exlocutora de Mazatlán
El coordinador de Educación Vial en Mazatlán, Roberto Jaime Rodríguez, destacó que de esas 23 muertes 11 son motociclistas y las otros 12 son 2 ciclistas, 3 peatones, 2 conductores de vehículos, entre otros.
“Los que más han participado en los últimos años es el motociclista, 11 personas muertas, y a como va la cuantificación de muertos, va fuerte el número de personas que han fallecido en la ciudad de Mazatlán”, advirtió el funcionario estatal.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El comandante Jaime Rodríguez recordó que el año pasado la ciudad cerró con 48 personas muertas, por lo que este año va esa tendencia de personas fallecidas en accidentes de tránsito.
Calificó como alta la cifra de motociclistas que han muerto por el uso de este vehículo, ya que actualmente el mismo motociclista es un conductor vulnerable y que está expuesto no solo a chocar contra un vehículo, sino a caerse de la unidad.
Entérate: ¿Qué le pasó? Muere persona por el Libramiento Colosio en Mazatlán, en situaciones extrañas
Puso de ejemplo que los dos jóvenes que murieron en accidente de motocicleta la madrugada del domingo 18 de junio, se cayeron de la unidad en una curva del Paseo Claussen posiblemente en estado de ebriedad, y probablemente perdieron el control.
Jaime Rodríguez expuso que muchas veces los cascos de seguridad que portan no ayudan mucho y han costado muchas vidas, porque no son ni los propios que debe traer una persona que ande en una motocicleta.