Mazatlán, Sin.- Hasta este viernes a mediodía, el gobierno municipal de Mazatlán no había recibido solicitud alguna para brindarle seguridad especial al juez de Control y Enjuiciamiento Penal, cuyo domicilio fue baleado la madrugada del jueves en el fraccionamiento Bahías.
Así lo aseguró el alcalde Édgar González Zataráin, quien dijo que, pese a ello, el secretario de Seguridad Pública Jaime Othoniel Barrón tomó cartas en el asunto e inmediatamente después del incidente se reforzó la vigilancia en el domicilio afectado y en ese sector de la ciudad.
Te puede interesar: ¿No encuentras trabajo? ¡Empresas de Mazatlán te están buscando!
“No me ha llegado una solicitud lo cierto es que el secretario está al pendiente. El secretario tomó ese tema por decisión propia. Son rondines y vigilancia. El Estado le tenía seguridad, no sé si la repusieron, sé que estaba en manos del Estado”, dijo.
El presidente municipal reveló que en la ciudad hay personas que por mandato judicial deben tener protección y vigilancia por estar en algún proceso legal, pero al concluir éste, se le retira la vigilancia.
Ante el hecho a balazos que se registró Édgar González reconoció que la ciudad no es la ciudad más segura del mundo, pero insistió en que con estrategias se busca que se den menos esos hechos lamentables.
También puedes leer: ¡Cuidado, se formaron zanjas y corrientes marinas! Restringen acceso a áreas de playa de Mazatlán
“Es imposible que no haya ese tipo de cosas. No tenemos la mejor policía ni tampoco tenemos la cantidad de policías en el tema de seguridad. No es consuelo, pero siempre va a ver este tipo de temas, lo que no queremos es que esto siga creciendo”, explicó.
González Zataráin reiteró que además de la inversión que se hizo para los nuevos elementos en formación, está en proceso la compra de motopatrullas para reforzar la vigilancia en toda la ciudad.