Culiacán, Sinaloa. Lo deseable es que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el próximo ciclo escolar marche con un nuevo marco jurídico, armonizado a las disposiciones y principios constitucionales, afirmó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Te sugerimos: “Aún hay tiempo para consulta sobre la Ley Orgánica de la UAS, apostemos a la inteligencia”: Feliciano
Lo anterior lo mencionó después de asegurar que las 36 iniciativas reúnen la condición de constitucionalidad, sin embargo, apuntó que eso no quiere decir que la comisión esté obligada a sacar exactamente como vienen las iniciativas.
“Todas reúnen la condición de constitucionalidad, no quiere decir que la comisión esté obligada a sacar exactamente como vienen las iniciativas, será atribución de la comisión valorar, estudiar, revisar y por supuesto, la condición tiene que poner por delante la constitucionalidad”, dijo.
Castro Meléndrez expuso que a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado le corresponde elaborar el dictamen y por ende tendrá que cuidar el tema de la constitucionalidad al momento de aprobar el dictamen o predictamen.
Lee también: Universitarios pedirán a autoridades de la UAS sumarse a consulta para reformar Ley Orgánica
Sobre la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación expuso que esta acción es buena, permite abrir cauces, donde apuntó que resolver el tema de la Ley Orgánica es un asunto que le corresponde al Congreso del Estado, a la UAS, y por ende reiteró el llamado a sentarse a dialogar, donde aprovechó para anunciar que la tarde de este miércoles le había hecho llegar a la autoridad universitaria el acuerdo de la invitación al diálogo.
Por último, reiteró que se contempla que la consulta se realice en el mes de septiembre, ya que argumentó que para ello se necesita que estén presentes alumnos y docentes, principalmente.