Culiacán, Sinaloa. Con buenas perspectivas para productores de garbanzo en Dubái, se inició en la Expo Gulfood 2025, informó el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel.
El funcionario estatal mencionó que la comitiva de agricultores que van de Sinaloa ya tuvo los primeros acercamientos con compradores en el mercado de alimentos más grande del mundo.
Te podría interesar: Números finales: en los valles de Culiacán y Navolato se sembraron 107 h y quedaron ociosas 40 mil
Mediante un comunicado, el funcionario estatal precisó que, por instrucciones del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, viajó esta delegación de productores y comercializadores en busca de mejores alternativas de mercado para el garbanzo sinaloense considerado premium por su calidad y esperando colocar la actual cosecha del grano que ya dio inicio la semana pasada y de la cual se espera una producción de entre 100 y 120 mil toneladas generadas principalmente en el valle del Évora.
Bello Esquivel detalló que ya se inició el recorrido y contacto con compradores, brokers y empresas de transporte, siempre tomando en cuenta que el producto sinaloense tiene un mercado preferente en el mundo por su calidad.
- Exposición del garbanzo sinaloense en la Expo Gulfood 2025
- Exposición del garbanzo sinaloense en la Expo Gulfood 2025
- Exposición del garbanzo sinaloense en la Expo Gulfood 2025
- Exposición del garbanzo sinaloense en la Expo Gulfood 2025
De hecho, aclaró previamente junto con el gobernador Rocha Moya que se tuvo una reunión con productores y comercializadores, algo que nunca se había dado, para platicar y sentar las bases buscando un equilibrio y un mejor precio para los productores, arrancando así con la compra con una empresa ubicada en la entidad y estableciendo un precio de mil dólares por tonelada.
Sigue la información agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario de Agricultura sinaloense indicó que de lo que se trata aquí es de seguir buscando mejores mercados y ampliando las oportunidades para los productores sinaloenses, y en este caso con el garbanzo que históricamente ha tenido un precio de mil dólares la tonelada y ahora con el tipo de cambio les favorecerá en gran medida.