Mazatlán, Sin.- Comienza la cuenta regresiva para la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, que en esta edición se titula “Eclipse Barroco”, y se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero próximo con diversos eventos artísticos, populares y culturales.
Y a casi un mes de la máxima fiesta del puerto, personal del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán trabaja para garantizar el suministro de energía eléctrica en los escenarios de Olas Altas e instala baños públicos para dar servicio a quienes acudan a la celebración.
Irán Ramírez Reyes, jefe de operaciones del Instituto de Cultura, indicó que llevan buen avance y la próxima semana continuarán con la instalación de atractivos carnavaleros sobre el malecón.
Te puede interesar: ¡Ya se van los vacacionistas! Aumentan 15 % las salidas en la Central de Autobuses de Mazatlán
“Llevamos un 70 por ciento de avance, vamos en tiempo y forma. En los próximos días quedarán instalados otros dos baños en Olas Altas, uno a la altura de la calle Ángel Flores y el del escudo, por eso se instaló la banqueta adicional para que la gente pueda pasar por allí”.
Debes leer: Listo Ayuntamiento de Mazatlán para atender a personas en situación de calle ante bajas temperaturas
Personal eléctrico, carpintero, plomero y ayudantes del área de Operaciones de Cultura, bajo la dirección de Paúl Wong, instalaron lo necesario para que funcionen las taquillas y los sanitarios, estos últimos estarán colocados en calle Paseo del Centenario frente a la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en calle Ángel Flores y frente a la Glorieta Sánchez Taboada.
Se estima que los trabajos en la zona carnavalera de Olas Altas concluyan a más tardar el miércoles 10 de enero, para continuar con la instalación de los monigotes. El carnaval inicia del 8 al 13 de febrero.