Mazatlán, Sin.– El Gobierno Municipal se encuentra preparado para la llegada del frente frío y la cuarta tormenta invernal a partir de este domingo, para atender y dar cobijo a todas las personas en situación de calle.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, dijo que el pronóstico que se tiene hasta este momento, es que el descenso en las temperaturas en la zona de Mazatlán no se sentirá tanto, a consideración de los municipios del centro norte del estado.
“Estamos listos, estamos listos con el espacio temporal, el refugio temporal para resguardar a todas aquellas personas que están en situación de calle o vulnerables. El Sistema DIF está preparado para darles alimentos y bebidas calientes, así como una frazada o una cobija, o una ropa abrigadora”, destacó el funcionario municipal.
Ruiz Gastélum confirmó que el albergue o refugio temporal estará ubicada en el Instituto Cultural de Occidente (ICO).
Desconoció el número de personas en situación de calle que están en la ciudad, pero están atentos a cada uno de ellos, sobre todo aquellas familias que son migrantes y que no tienen un techo para resguardarse de las inclemencias del tiempo como tal, o aquellas familias que tienen una vivienda endeble en las zonas marginadas de la ciudad.
Nota que te puede interesar leer: “Vamos a tener tres días de entrega”: Ante el frío prepara DIF Ahome otro reparto de apoyos invernales
El coordinador de Protección Civil Municipal indicó que a estas personas las tienen identificadas en diferentes puntos de la ciudad, como en las vías del ferrocarril, debajo de los puentes, en el antiguo Hospital General, en los mismos hospitales, como en el Seguro Social y en el General, además de los cruces ferroviarios que están en la zona norte de la ciudad, en el primer cuadro de la ciudad y en el área del malecón.