Los Mochis, Sin.- Ante el pronóstico de que se intensificará el frío este mes de enero, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome prepara una segunda entrega de despensas y cobijas a población vulnerable para que se protejan de las bajas temperaturas y evitar con ello enfermedades de las vías respiratorias, informó Fernanda García Félix.
La directora del DIF Ahome comentó que el programa denominado Abrazando Ahome lo empezaron en diciembre y visitaron las comunidades de Chávez Talamantes y Venustiano Carranza, y ahora prevén atender el día 10 de enero a las familias de Zapotillo, El Vallejo y El Porvenir.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Precisó que para el día 17 estarán en Olas altas y ejido 18 de Marzo, mientras que el 18 de enero por colonias de la periferia de la ciudad de Los Mochis, y en total entregarán en estas etapas apoyos en comida y abrigo en beneficio de mil 480 familias.
“Estamos muy interesados en cubrir esas necesidades, todos los años se ha hecho en diciembre y en enero, peso sí en enero es cuando más se necesitan, cuando las temperaturas realmente bajan, aquí estamos ya en medio de la campaña, pues empezamos en diciembre y ahorita vamos a tener otros tres días de entrega de cobijas a otras comunidades de otras sindicaturas”, precisó.
Podría interesarte: “Podemos hacer cosas maravillosas”: Érika Acosta resalta ayuda ciudadana para encontrar a Jesús
Aclaró que aunque el programa Abrigando Ahome contempla dos recorridos, siempre estarán listos para ampliar la entrega a familias vulnerables si el frío se intensifica en lo que resta de enero y febrero.
Destacó que la actual administración municipal está atenta a las necesidades de la población, porque es la indicación que tienen tanto del alcalde Gerardo Vargas como de la presidenta de DIF Mónica Torres, ellos les han pedido que haya una cobertura total en las sindicaturas, que lleguen los programas de la institución.