Mazatlán, Sin.- En el periodo vacacional de invierno, que termina este domingo 7 de enero, la Central de Autobuses de Mazatlán incrementó en un 15 por ciento sus salidas para atender la demanda de los paseantes que ya están regresando a sus lugares de origen.
Debes leer: Listo Ayuntamiento de Mazatlán para atender a personas en situación de calle ante bajas temperaturas
Álvaro Peña Torres, gerente de la terminal, comentó que previo a la época decembrina tenían 200 corridas por día, sin embargo, una vez que comenzaron las vacaciones aumentaron a 230 diarias, para poder cubrir las necesidades de los viajantes.
Señaló que tienen la expectativa de cerrar la temporada vacacional con el mismo número de corridas o un poco más del que actualmente tienen.
“Para esta temporada decembrina tuvimos un incremento ya con números reales, de un 15 por ciento de salidas habituales, teníamos 200 corridas por día, ahorita traemos ya 230, esperamos cerrar el periodo vacacional ahora en enero con este número o más al que acabo de mencionar”.
Por otra parte, dijo que en esta temporada vacacional, los mazatlecos viajaron principalmente a ciudades del norte del estado y del país, como Culiacán, Chihuahua, Monterrey, Tijuana y Mexicali, aunque también fueron hacia el sur, como la Ciudad de México.
Peña Torres mencionó que en comparación con la temporada de 2022 mantuvieron la demanda de viajes, y agregó que la mayoría del turismo extranjero que arribó al puerto a través de su servicio, era de Canadá, pues venía en busca del clima agradable de la Perla del Pacífico.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa