Al momento

Centro

“Inhaló resistol”: José Ángel estaba drogado cuando supuestamente asesinó a su abuela María Beatriz

De acuerdo a la relatoría de hechos durante la audiencia inicial, el joven golpeó en repetidas ocasiones a su abuela, incluso cuando ella ya estaba en el piso; se le dictó prisión preventiva y el jueves se define si lo vinculan a proceso

Patrulla Policía Culiacán
Policía Municipal de Culiacán | Foto: Temática

Culiacán, Sin. –Me vale madre, seguiré lavando”, señaló José Ángel, implicado en el delito de feminicidio agravado en relación de parentesco, cuando limpiaba la sangre de su abuela María Beatriz, asesinada el pasado sábado 14 de enero en la colonia Agustina Ramírez, de la sindicatura de Aguaruto, Culiacán.

También puedes leer: El nieto de María Beatriz enfrenta la justicia; presumen que a golpes mató a su abuela en Culiacán

Durante la relatoría de hechos por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la audiencia inicial que se llevó a cabo este martes en la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Centro, se dio a conocer que de acuerdo a los testigos entrevistados, siendo el día sábado a las 03:06 horas, María salió de su cama rumbo al baño, y cuando su esposo notó que no regresaba, le dijo a uno de sus sobrinos que fuera a buscarla; cuando se dirige al patio, se da cuenta que está tirada en el suelo.

Enseguida, le avisa a una de sus tías que también se encontraba durmiendo en la casa, para que le ayudara a recostarla en el sillón de la sala, en tanto llegaba su tío para llevarla al hospital a recibir atención médica.

Cuando llegaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Terranova, la doctora que la atendió les informó que ya se encontraba sin signos vitales y que daría aviso a las autoridades porque presentaba signos de violencia, y no había tenido un infarto, como ellos le habían comunicado.

Te recomendamos: ¡Queda detenido! Dictan prisión preventiva a José Ángel, implicado en feminicidio de María Beatriz

De acuerdo a la testimonial que dio uno de los primos a agentes de la Fiscalía General del Estado, se acercaron con José Ángel a platicar sobre lo que le había sucedido a María Beatriz y respondió “me vale madre, seguiré lavando”, cuando se encontraba echando agua en el lugar donde quedó tirada la adulto mayor.

En la audiencia, personal de la FGE informó que una vecina de María Beatriz entregó a su familia una memoria USB con videos grabados en cámaras de vigilancia de su domicilio, donde se observa que después de las 03:00 horas del día 14 de enero, la víctima salió al patio y en eso llega una persona del sexo masculino, se le acerca y le da un golpe con un objeto en el rostro, cae al suelo y luego se va por el cancel; segundos después regresa y le da un golpe más.

Por la ropa que cargaba en el momento del crimen, todo apunta a que fue José Ángel quien la asesinó, y los testimonios coincidieron en que ese día andaba muy drogado y violento, pues estuvo lanzando golpes al piso con un tubo y lo habían visto inhalando resistol al interior de la casa, en horas de la noche.

De acuerdo a los exámenes periciales, la mujer falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, provocado por las heridas y golpes que presentó en cara y nariz.

Al considerar que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba suficientes que puedan presumir la participación de José Ángel en este delito, la juez de Control, Irma Guadalupe Gutiérrez López, dictó prisión preventiva oficiosa, es decir, se quedó en la Penitenciaria de Aguaruto, en tanto se resuelve su situación legal.

Sigue toda la información Policíaca de Culiacán en la sección especial de Línea Directa

Además, a petición del acusado, Gutiérrez López dio un plazo de 72 horas para dictar si lo vincula o no a proceso, el cual termina este jueves. A las 13:00 horas de ese día, se llevará la continuación de audiencia inicial.

Fuente: Línea Directa

Xiomara Ramírez

Reportero

Egresada desde el 2017 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán. Ingresó a los medios de comunicación en el 2017 como colaboradora en el Semanario Ríodoce. Del 2018 al 2020 fue jefa de información del noticiero Nuestras Noticias, en Radiorama Sinaloa. En el 2020 formó parte del equipo de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.