Los Mochis, Sinaloa.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno destruyeron un total de 444 kilogramos de pirotecnia que fue asegurada en el municipio de Ahome durante el año 2024.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El secretario de Seguridad Pública en Ahome, Julio César Romanillo Montoya, subrayó que gracias a los operativos implementados en el municipio se pudieron evitar algunas tragedias, especialmente con menores de edad.
Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en este evento | Foto: Cortesías
El decomiso efectuado por personal de la coordinación de Protección Civil y de la Policía Municipal se dio en comercios, (tiendas de las colonias o ejidos), así como en puestos ambulantes instalados en los tianguis del municipio.
Destacado: Protección Civil y Seguridad Pública aseguran 7 kilos de pirotecnia en abarrotes de El Fuerte
Las autoridades de los tres niveles de gobierno destruyeron un total de 444 kilogramos de pirotecnia | Foto: Cortesías
Fueron la coordinación de Protección Civil de Ahome y del Estado las que llevaron a cabo la incineración del material explosivo donde estuvo presente personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina Armada de México, socorristas y del cuerpo de Bomberos de Los Mochis.
“Se logro rescatar casi media tonelada de pirotecnia de distintos puntos, comercios, puestos ambulantes en los cuales seguramente iban a terminar en una tragedia con nuestros niños ahomenses”.
- Esto fue la media tonelada de pirotecnia que fue incinerada por las autoridades federales y de Ahome | Foto: Cortesías
- Esto fue la media tonelada de pirotecnia que fue incinerada por las autoridades federales y de Ahome | Foto: Cortesías
- Esto fue la media tonelada de pirotecnia que fue incinerada por las autoridades federales y de Ahome | Foto: Cortesías
- Así se apreció la columna de humo que dejó la incineración de los productos a base de pólvora asegurados el año 2024 | Foto: Cortesías
Romanillo Montoya recordó que en Ahome está estrictamente prohibido la venta de productos a base de pólvora, la administración del alcalde Gerardo Vargas Landeros desde su llegada prohibió la instalación del tianguis del cuete.
Además, lamentó que las lesiones físicas que algunos menores fue porque presuntamente sus padres les compraron esos productos en el mercado negro, lo cual les causó un daño en alguna extremidad de su cuerpo para siempre.
Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil, recordó que el año 2024 hubo casos de lesiones con pirotecnia, en uno de ellos un adulto perdió un ojo, otro de ello sufrió la amputación de dos dedos.
Finalmente, las autoridades de Ahome dieron a conocer que van a seguir trabajando de manera coordinada, buscando evitar que sucedan más tragedias por el uso de pirotecnia cuando está prohibido su venta.
También sugerimos leer: Protección Civil ha decomisado 115 kilogramos de pirotecnia en Sinaloa