El Fuerte, Sinaloa. Como medida para prevenir incidentes que entristezcan los festejos de Año Nuevo por tragedias por el uso de pirotecnia, se implementó un operativo en abarrotes del municipio de El Fuerte, lográndose un aseguramiento importante de estos artefactos.
Karla Leonila Adriano Sotelo, coordinadora de Protección Civil de El Fuerte, informó que, como resultado de estos operativos, este lunes se logró el decomiso de 7 kilogramos de productos pirotécnicos en establecimientos de las comunidades de Hornillos y La Capilla.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
“El día de ayer tras un operativo que llevamos a cabo con el apoyo de personal de Seguridad Pública, logramos el decomiso de 7 kilogramos de pirotecnia en establecimientos de abarrotes”.
“Les informo también que el día de hoy seguiremos trabajando con todos los propietarios de salones de eventos para que eviten festejar con pirotecnia ya que el mal uso de ella puede ocasionar una tragedia”, dijo.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral instruida por el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega, para proteger a las familias, especialmente a niñas y niños, durante las celebraciones de Año Nuevo.
Podrías leer también: Despidamos el 2024 en santa paz: Gildardo Leyva exhorta a evitar la pirotecnia y conducir con alcohol
Adriano Sotelo señaló que el alcalde indicó que se restringe el uso de pirotecnia en fiestas y eventos, permitiéndose únicamente en aquellos establecimientos que cuenten con las medidas de seguridad y permisos correspondientes.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con estas medidas, cuidando a los sectores más vulnerables: niños, adultos mayores y personas enfermas, evitando el uso de productos pirotécnicos en los hogares.
Te sugerimos: Protección Civil alerta: uso de pirotecnia aumenta en Año Nuevo y pide evitarla para prevenir riesgos
Finalmente, también exhorta a la población a denunciar la venta de pirotecnia a las autoridades competentes para mantener la tranquilidad y seguridad en el municipio.