El Fuerte, Sinaloa.- A evitar usar pirotecnia, no conducir en estado de ebriedad o con el teléfono celular en las manos, así como a cuidar a los niños y personas vulnerables, exhorta el alcalde Gildardo Leyva Ortega durante las celebraciones de Año Nuevo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal de El Fuerte destacó que se cuenta con un operativo especial integrado por elementos de los tres órdenes de gobierno, pero subrayó que este no obtendrá un saldo positivo si los ciudadanos no toman parte de su responsabilidad.
Leyva Ortega resaltó que estos festejos deben de realizarse en familia, con autocuidado y protegiendo a los niños, adultos mayores y personas enfermas, para que puedan disfrutar de las fiestas y cenas de manera segura.
“Que disfruten con sus familias, que despidamos este último día del 2024 en santa paz, en armonía, con nuestra familia, pero sobre todo con mucha responsabilidad. Que tengan mucho cuidado con la pirotecnia, que cuiden mucho a los niños, no vayan a tener algún accidente, nosotros estamos pidiéndoles permanentemente estos últimos días que tengan mucho cuidado con la pirotecnia. Otra cosa, que si toman, no manejen y que tengan cuidado de manejar con el celular”, indicó Leyva Ortega.
Le puede interesar leer: Turistas y población disfruta de buenos caminos en El Fuerte: Gildardo Leyva
Asimismo, a través de Línea Directa invitó a las familias que todavía no saben cómo recibir el Año Nuevo a visitar el municipio de El Fuerte, donde se desarrollará el tradicional baile que estará amenizado por la banda Río Fuerte.
“Entonces, desearles lo mejor para el próximo año 2025 y los invitamos este día a las 11:30 de la noche para despedir el año nuevo en la Plaza de Armas de El Fuerte con la banda Río Fuerte, todo mundo invitado”, expresó.
Le podría interesar: “Ya no hay cuartos disponibles”: Familias abarrotan El Fuerte para pasar las fiestas de Año Nuevo
Finalmente, el alcalde de El Fuerte destacó que este 2024 fue un buen año para el municipio gracias al apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, porque se lograron construir obras sociales importantes en comunidades que históricamente estaban rezagadas por los anteriores gobiernos.
Destacó que se avanzó en temas de red de agua, electrificación, apoyos a instituciones educativas y de salud, y “aunque casi nadie lo dice, también en el deporte” con el que se busca cambiar la mentalidad en niños y jóvenes.