Los Mochis, Sinaloa. Con la finalidad de que el tránsito por caminos y accesos a comunidades y a las presas Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Hidalgo sea más placentero para los turistas y para la población, se mantiene un trabajo permanente de raspado y nivelación de caminos, afirmó Gildardo Leyva Ortega.
El alcalde de El Fuerte precisó que se tienen asignadas tres motoconformadoras para este programa de raspado y este fin de semana estuvieron concentradas en comunidades cercanas a la presa Josefa Ortiz de Domínguez como Los Valdez de los Reparos, Los Chinitos y El Sabinito.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Traemos tres motoconformadoras en todo el municipio tenemos kilómetros y kilómetros de terracería y los queremos tener en buenas condiciones siempre por si alguna gente tiene alguna emergencia, que llegue rápido a la cabecera municipal, a San Blas, a Mochicahui, a donde se le ofrezca, entonces traemos máquinas raspando por todos lados”, expuso.
Estimó que para el jueves tendrán concluidas las comunidades que comunican a las dos presas del municipio y son visitadas por las familias residentes de El Fuerte, pero también por los turistas que eligen el pueblo mágico para pasar las fiestas de diciembre, lo cual genera derrama económica.
Podría interesarte: “Ya no hay cuartos disponibles”: Familias abarrotan El Fuerte para pasar las fiestas de Año Nuevo
Destacó que el mantener en buen estado los caminos ayuda a que los turistas, la población y los productores que movilizan cosecha lo hagan con mayor seguridad y con menos desgaste en las unidades motrices.
Comentó que en los primeros tres años de gobierno realizaron a favor de la población 367 obras y en esa segunda etapa que le toca estar al frente del municipio seguirá con la misma dinámica de atender las demandas de la ciudadanía y haciendo un uso correcto de los recursos públicos.
Te sugerimos: Checa la lista de los médicos voladores que atenderán en El Fuerte y San Blas en enero
Precisó que para el 2025 se contempla ejercer 443 millones de pesos en el municipio de El Fuerte y se apegarán a los principios del proyecto de la cuarta transformación que impulsan los gobiernos que llegaron al poder por el partido Morena de no robar, no mentir ni traicionar al pueblo y eso se logra con transparencia en el servicio público.