Guamúchil, Sinaloa. Con la finalidad de fortalecer la atención terapéutica para la niñez con afectaciones neurológicas, el Sistema DIF en Salvador Alvarado inauguró un cuarto multisensorial en el área de Estimulación Temprana.
Este nuevo espacio cuenta con equipo especializado que permitirá brindar terapias a menores con trastorno del espectro autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y otros padecimientos neurológicos.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La directora del DIF Municipal, Rosalinda Cruz Huitrón, resaltó la importancia de esta área para el desarrollo integral de los niños y niñas que requieren estimulación sensorial.
“El objetivo principal del Sistema DIF es contribuir al desarrollo integral de la población en situación de vulnerabilidad. Este cuarto de estimulación sensorial brindará un apoyo bastante favorable para los niños con daños neurológicos, con TDAH, con autismo”, declaró.
La habilitación del cuarto multisensorial fue posible gracias a la colaboración de la cadena comercial OXXO y sus clientes, quienes, a través del programa de redondeo, lograron recaudar 136 mil pesos.
Podría interesarte: Casa de Día Doña Kaly: un refugio para adultos mayores que pocos aprovechan en Guamúchil
Estos fondos fueron destinados a la adquisición de equipo de última tecnología, incluyendo un pipedestador, una grúa y diversos elementos auditivos, herramientas clave para mejorar la calidad de las terapias.
El DIF Municipal informó que las familias interesadas en el servicio de estimulación temprana ya pueden agendar una cita. El nuevo espacio tiene capacidad para atender hasta a siete pacientes por día, con la finalidad de garantizar un tratamiento adecuado y personalizado.
Te sugerimos: Cabildo Abierto en Salvador Alvarado ahora sí va en serio y el 24 de febrero será la primera sesión
Con esta iniciativa, el DIF Salvador Alvarado refuerza su compromiso con la atención de sectores vulnerables, ampliando sus servicios en beneficio de la infancia de Guamúchil.