Mazatlán, Sin.- El proyecto del carril preferencial ya no pudo tener continuación en la avenida Rotarismo hacia Gutiérrez Nájera debido a las quejas y los amparos que interpusieron los comerciantes que se ubican sobre el último tramo de ese proyecto, lamentó la directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Mazatlán (Implan), Leticia Alvarado Fuentes.
Consideró que este proyecto factible para la movilidad y eficiencia para los camiones urbanos y unidades de emergencia, y que redundará en un menor tiempo de traslado también de los automovilistas del puerto, debe ser retomado por la próxima administración municipal, una vez que esté resuelto el aspecto legal.
Te puede interesar: Ecología rescata a 27 perritos en condiciones críticas de abandono y maltrato en Mazatlán
Recordó que para implementar la primera fase se hizo todo un estudio sobre lo que requiere la ciudad para mejorar la movilidad, pero se presentaron las quejas de vecinos.
“Se hizo todo y empezaron a quejarse algunos comerciantes; empezaron a demandar al ayuntamiento. Afortunadamente nosotros previmos eso y realizamos un acuerdo legal, un estudio legal que amparaba que era un proyecto útil, que estaba en los programas que nosotros hacemos como parte de garantizar una movilidad más efectiva. No tuvo para adelante las demandas, pero estamos esperando que eso quede saldado para quizá, ojalá, con la siguiente administración poder darle para adelante”, señaló.
Debes leer: Ecología tendrá un espacio como refugio temporal para animales en el Parque Central de Mazatlán
Alvarado Fuentes enfatizó que el proyecto del carril preferencial tiene la función de mejorar la movilidad, disminuir el fluyo vial y cortar el tiempo de traslado de los conductores, lo que funciona muy bien en otras ciudades, por lo que el organismo va a insistir en su continuidad porque es para el beneficio de todos.