Mazatlán, Sin.- El gobierno de Mazatlán y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente rescatarán el “Reino Animal”, espacio ubicado en el Parque Central, para convertirlo en un refugio temporal y de rehabilitación de animales domésticos y silvestres.
Eunice Murúa Figueroa, directora de Ecología, comentó que, al cerrar el Acuario Mazatlán, se puso fin a su programa de rescate y conservación de la fauna silvestre, por lo que buscan restablecerlo sin que el nuevo espacio se convierta en un refugio para este tipo de animales.
Te puede interesar: Darán mayor seguridad al Parque Central de Mazatlán: construyen 458 metros de barda perimetral
“¿Qué es lo que vamos a hacer? Sí recibimos un reporte de un pelícano con un ala rota, va nuestra cuadrilla, lo captura, lo trae a este espacio para que lo valore un médico veterinario especialista en fauna silvestre y se rehabilite tiempo que se tenga que rehabilitar y se va a liberar casi de inmediato”.
La bióloga comentó que en el “Reino Animal”, espacio que estaba dedicado a la exhibición de animales silvestre, existen cerca de 30 jaulas, unas especializadas para reptiles, anfibios, aves y mamíferos, que podrían ser utilizadas para perros y gatos.
Comentó que debido al cierre integral de basurón municipal, están rescatando de este lugar perros y gatos que no están en buenas condiciones de salud, y necesitan estar en una especie de cuarentena, ser atendidos y luego puestos en adopción, por lo que el nuevo espacio será de gran ayuda.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
“Seguimos sacando con el apoyo de muchos rescatistas de muchas asociaciones protectoras de animales, rescatistas aquí en Mazatlán, pero no tenemos ya espacios ni con ellos, ni con nosotros, entonces este espacio va a venir a ser también un remanso para poder recibir a los animalitos del basurón, rehabilitarlos y darlos en adopción”.
La directora de Ecología comentó que podrían abrir la próxima semana, incluso ya tienen al encargado del lugar. Agregó que este espacio estará delimitado en el parque y no se permitirá el acceso de los visitantes, debido al tipo de animales que puedan estar en el refugio temporal.