Mazatlán, Sinaloa. Para atraer más visitantes al Parque Central de Mazatlán y brindarles un espacio más seguro, el gobierno municipal lleva a cabo diversas acciones, como la construcción de 458 metros lineales de barda perimetral y la limpieza permanente de la Laguna del Camarón.
El alcalde Édgar González Zataráin mencionó que la edificación de la barda comenzó hace algunos días, y la empresa que ganó la licitación ya está trabajando en la parte de atrás del parque, que es donde se complican más las labores durante la temporada de lluvias.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
“Aquí se está haciendo una obra por tema de seguridad, que es el bardeado. Ya está trabajando la empresa al fondo, pero empezaron de la parte de atrás, que es más complicada con la lluvia, porque sube los mantos. Para cuando empiecen las lluvias, salir de esa zona y estar acá al frente, pero allá anda la empresa trabajando en lo que es el bardeado”.
El presidente municipal comentó que como parte de las acciones para mejorar el entorno en este espacio recreativo, existe un programa de saneamiento permanente en la laguna del parque, donde un grupo de pescadores está retirando el sargazo que tiene el cuerpo de agua.
Dijo que este mantenimiento constante es para evitar que haya mortandad de peces, además de que están buscando aireadores para oxigenar el agua. Afortunadamente, agregó, ya vienen las lluvias y estas ayudarán a mejorar la oxigenación.
De los seis módulos que tiene el parque, al menos tres ya serán utilizados para que dejen de ser “elefantes blancos”. Uno de ellos será para la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, y los otros para asociaciones que tienen que ver con el cuidado de la naturaleza.
“En un principio nos había estado solicitando Implan venirse acá, sin embargo, ya lo colocamos. Vamos a dar un espacio para Ecología también para que esté acá en el parque y otras áreas no tanto de gobierno, sino de algunas asociaciones que tienen que ver con el medio ambiente para que ya se pongan acá en estos espacios”.
González Zataráin destacó que existe un proyecto de educación ambiental en conjunto con autoridades de la ciudad hermana de Hamm, Alemania, y los espacios restantes podrían ser utilizados para ese objetivo.
Aclaró que el municipio no cobrará renta por estos espacios, toda vez que las agrupaciones a las que se les asignarán, son sin fines de lucro.