Mazatlán, Sin.- Un fuerte caso de abandono y quizá maltrato animal quedó resuelto este jueves, con el rescate de 27 perros que se encontraban en un domicilio del centro de la ciudad.
Debes leer: Ecología tendrá un espacio como refugio temporal para animales en el Parque Central de Mazatlán
El gobierno municipal, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, realizó la impresionante e histórica intervención luego de un proceso legal, con el que las mascotas fueron retiradas del que fue su hogar, pero donde evidentemente no se les dio cuidado y por el contrario muestran avanzados signos de desnutrición y crueldad animal.
La directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa, explicó que años atrás ya se había presentado una denuncia ciudadana por este caso; sin embargo, ninguna administración había actuado, hasta que ahora, después del procedimiento debidamente sustentado permitió a la Unidad Canina y a Protección Civil asegurar a estos animales, por lo que exhortó a la ciudadanía a actuar ante este tipo de casos.
Te puede interesar: Dirección de Ecología Mazatlán tiene 15 casos de crueldad animal para presentarlos ante la Fiscalía
“Hacemos el llamado a que como ciudadanos seamos conscientes que los animales son seres sintientes que necesitan el mismo cuidado que cualquier miembro de nuestra familia; que seamos denunciantes con responsabilidad. Es decir, yo denuncio y veo la manera en cómo podemos apoyar. El aseguramiento de estos 27 perros en condiciones críticas jamás lo hubiéremos podido lograr sin el apoyo de los rescatistas independientes que nos han apoyado con resguardo temporal para ellos”.
Eunice Murúa dijo que la condición de los 27 perros es deplorable, pues se encontraban sin alimento, sin tratamiento médico, ni cuidados básicos, y en un ambiente contaminado.
La funcionaria agradeció el apoyo de rescatistas que se sumaron para hacer posible la recuperación y manifestó que el Gobierno Municipal está actuando con todo lo humanamente posible por el bienestar animal.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Además, pidió apoyo a las familias mazatlecas para que adopten alguna de estos perritos, pues los refugios de la ciudad están saturados.
“Como Gobierno Municipal estamos actuando todos los días y las 24 horas del día, y no nos vamos a detener hasta que todas estas personas que están incurriendo en delitos de maltrato, de abandono y de crueldad animal terminen en la cárcel o terminen pagando multas tan fuertes para que jamás vuelvan a tener animales”.