Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de dar orden al desarrollo de Mazatlán, el Instituto Municipal de Planeación presentó el documento base del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como la convocatoria para la consulta y audiencias públicas en donde toda la ciudadanía puede participar para llegar al eje rector del programa.
En la sala de cabildo, el alcalde Édgar González Zataráin dijo que el municipio se encuentra en una situación de oportunidad para trabajar en conjunto con la ciudadanía que le permita a la ciudad y zona rural entrar en una ruta de desarrollo con orden.
“Tenemos que alinear, prácticamente, todo el propósito y con un solo objetivo en común. No podemos estar con objetivos distintos, ya no es tiempo para eso. Estamos ante retos enormes en materia de desarrollo urbano de las afectaciones que tenemos en la red sanitaria, agua potable, vialidades, imagen urbana, servicios públicos básicos. Vamos a empezar a prácticamente rehacer desde lo más básico”.
Te puede interesar: Piden a pulmoneros y aurigueros no subirle mucho a la música en estas vacaciones en Mazatlán
La directora de Implan, Leticia Alvarado Fuentes, informó que el Documento Base del PMOTDU estará a disposición de la ciudadanía para su consulta durante un plazo de 60 días naturales a partir del 5 de julio y hasta el 2 de septiembre de 2023, para que profesionistas, académicos, investigadores y ciudadanía en general haga las aportaciones que consideren pertinentes.
Para ello, se instalarán módulos de consulta a donde los interesados podrán acudir para conocer el documento base que estará disponible de manera digital e impresa, con la finalidad de que sean resueltas sus dudas e inquietudes con relación al contenido del Programa.
También puedes leer: Menos de 20 mm, el acumulado de lluvias de este miércoles en Mazatlán, pero ojo, ¡se esperan más!
Los módulos estarán ubicados en el interior del Palacio Municipal y en las oficinas del Instituto Municipal de Planeación de Mazatlán en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Ante los integrantes del cabildo, síndicos y comisarios, representantes de cámaras, colegios, universidades, asociaciones civiles y colectivos, la autoridad municipal marcó el inicio formal del proceso de consulta.