Mazatlán, Sin.- Para evitar la contaminación auditiva en las calles del puerto, la delegación de Vialidad y Transporte de Mazatlán exhortó a conductores de pulmonías y aurigas a no circular en sus vehículos con la música a todo volumen en esta temporada vacacional de verano.
Francisco Iván Ibarra García, delegado de la dependencia estatal, dijo que es en esta temporada cuando más aumenta el trabajo para este tipo de servicios, por lo que pidió a los choferes respetar el reglamento vial y cuidar con el volumen de la música para no molestar o afectar el entorno.
Compartió que el área de Inspectoría estará al tanto de que no ocurra alguna irregularidad.
“El área de Inspectoría va a hacer lo pertinente para tratar de mantener una actividad normal, de que no traigan sobrecupo de pasaje, el sonido, cuidar que el sonido no altere al entorno; y obviamente también buscar que los conductores y operadores del servicio público manejen respetando la ley”.
Mencionó que el volumen permitido en los vehículos son 60 decibeles, ya que si se sobrepasa se aplicará una sanción administrativa de 500 pesos.
El delegado informó que el número de pasajeros permitidos para las aurigas es 8 personas, de las cuales una va con el chofer y 7 atrás, mientras que en la pulmonía son 4 pasajeros, que serían 1 adelante con el chofer y 3 personas en la parte de atrás.
Por otra parte, Ibarra García pidió a pulmoneros y aurigueros a no excederse con el cobro de sus tarifas, ya que en esta temporada vacacional es cuando más aprovechan y aumentan denuncias en la dependencia por esta anomalía.
Informó que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia, pero si a usted le llega a suceder un caso de estos, recomendó anotar el número de matrícula del vehículo para poder identificarlo, y hacer su denuncia llamando al teléfono 669 123 1137.