Mazatlán, Sin.- La lluvia local que se registró la mañana de este miércoles en Mazatlán con duración de 40 minutos no provocó afectaciones, ya que fueron menos de 20 milímetros acumulados y se concentró en la parte norte de la ciudad.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum, quien explicó que fue una tormenta de rápida formación que no llegó a la zona centro de la ciudad, mientras que en la parte oriente cayó en muy poca cantidad de lluvia, lo que pudiera registrarse de nuevo esta misma noche.
“Esperamos un día caluroso, sin mayores problemas. Posiblemente se presenten algunas precipitaciones en el transcurso de la noche de hoy al igual como en la madrugada, que fue un acumulado de menos de 20 milímetros”, expuso.
El coordinador de Protección Civil en Mazatlán recordó que en la temporada de lluvias es difícil pronosticar este tipo de fenómenos de formación rápida, por lo que hizo una serie de recomendaciones a la ciudadana.
Debes leer: Lluvias de ligeras a moderadas dejan apagones de horas en colonias de Mazatlán
“Estar atentos nada más. Si tenemos oportunidad de salir de casa y no está lloviendo, hay que tomar precauciones correspondientes si nos sorprende la lluvia en el trayecto a nuestro centro de trabajo o de retorno casa. Hay que manejar con precaución, esto es muy importante porque el pavimento mojado es una de las principales causas de accidentes en la ciudad y más si no conducimos con las precauciones debidas. Revise su vehículo, las condiciones de las llantas, sus limpiaparabrisas, las luces del vehículo y sobre todo respetar los límites de velocidad, más cuando está lloviendo”.
Ruíz Gastélum recordó que en la ciudad se tienen identificados 25 cruceros viales que presentan riesgo de inundación, por lo que los automovilistas deben evitar transitar sobre ellos.
Entérate: ¡A impermeabilizar! Julio será lluvioso, pero agosto y septiembre ¡se espera sean más en Sinaloa!
Sobre la zona de baja presión frente al sureste mexicano, agregó que se le está dando un puntual seguimiento y monitoreo por las posibilidades de que alcance categoría de depresión tropical y posiblemente un incremento de intensidad, pero para los próximos 5 a 7 días.