Culiacán, Sinaloa.– La muerte del bebé Alexander, como consecuencia de traumatismo craneoencefálico y golpes contusos en tórax y abdomen, es un hecho que obliga a la sociedad a detenerse y reflexionar sobre lo que está sucediendo en el contexto social en Sinaloa, expresó Javier Llausas Magaña.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director de Construyendo Espacios para la Paz, mencionó que con la orden de aprehensión del presunto responsable del homicidio del bebé de apenas un año de edad. Quien era su padrastro, se tiene que reconocer el trabajo de las instituciones.
Te recomendamos leer: “Estoy muy reflexivo de este caso y falta mucho por aportar”: Juez del caso Alexander en Los Mochis
De acuerdo al análisis que han realizado desde que inició la pandemia de COVID-19, en cuanto al comportamiento en los hogares, identificaron también que aumentaron los temas de salud mental y violación.
“Tenemos que revisar y ojalá que nuestras instituciones nos den la información que necesitamos como sociedad para poder alertarnos; necesitamos que la información fluya para poder diseñar programas de prevención y estar alerta con los nuevos fenómenos, que te decía de la salud mental que quedó muy dañada”, destacó.
El director de Construyendo Espacios para la Paz reiteró que las personas tienen que tener los datos suficientes para tomar las mejores decisiones y que en materia de políticas públicas, se desarrollen estrategias en materia de prevención, seguridad y educación.
Debes leer: Homicidio de bebé Alexander deja sin palabras; lamenta DIF Sinaloa su deceso
En ese sentido, las familias que detecten un comportamiento inusual en un integrante, tendrán las herramientas para actuar antes de que ocurra una tragedia que lamentar por la sociedad, e incluso, los mismos vecinos o compañeros pueden hacerlo.
En los sucesos de violencia familiar, un aspecto que también ha sido recurrente, es que el presunto responsable es una persona que tiene un problema de salud en la adicción a un estupefaciente.