Culiacán, Sinaloa. – El homicidio de Alexander de dos años en Los Mochis por presuntamente su padrastro, es un hecho que deja sin palabras por la naturaleza del caso, así lo expresó, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistada durante la Gran Kermés Mexicana en Palacio de Gobierno, la presidenta comentó que, como DIF, primero atiende el DIF municipal, acatando su autonomía y hasta el momento, no han solicitado el respaldo del estado.
“Pues, sin palabras, es doloroso, es pena, no puedo decirle algo, no puedo juzgar porque no sabemos tampoco cuáles son las condiciones en las que ocurrió eso, pero es muy lamentable”, declaró.
Te recomendamos leer: Padres y hermano del joven inculpado en muerte de Alexander, piden a la FGJE que investigue a la madre y abuela del menor
Rocha Ruiz, explicó que en los casos en donde identifican que ocupan de la ayuda de otra secretaría, siguen la instrucción del Gobernador, Rubén Rocha Moya, de trabajar transversalmente, en este caso, pudiera tenerse una relación con la Secretaría de las Mujeres.
Reconoció que hasta el momento desconoce si el DIF de Ahome han solicitado ayuda de otra secretaría de gobierno del estado, en este caso que ha impactado en las familias sinaloenses.
Debes leer: “Cuidó al bebé como si fuera su hijo y ahora está amenazado de muerte”: Familiares de Juan Carlos
Por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha asegurado que habrá resultados en la carpeta de investigación que se inició, luego de que después de haber estado en barandilla por faltas al Bando de Policía por una riña en el hospital donde se atendió al bebé, el presunto responsable salió libre.
La familia ha exigido a la autoridad estatal que se haga justicia por Alexander y que el acusado enfrente la ley.
El mismo Gobernador, Rubén Rocha Moya, ha expresado su descontento porque el presunto responsable logró evadir la justicia pagando una multa en barandilla.