El Fuerte, Sin. – El Ayuntamiento de El Fuerte a partir de esta quincena armonizó el sueldo de los empleados sindicalizados al salario mínimo y, además, otorgó un incentivo de 3 mil pesos de beca para 65 estudiantes para que continúen con sus estudios.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega señaló que, durante la revisión de la administración, se detectó que algunos trabajadores del sindicato percibían un salario sumamente inferior, lo cual fue defendido por sus representantes y, en un acto de justicia, se aprobó el aumento.
En El Fuerte también habrá apoyo para fiestas de Semana Santa: Gildardo Leyva
Pero, además, también se consideró como el apoyo de becas para los hijos de empleados sindicalizados por nueves meses, lo que dura el ciclo escolar, con montos de 3 mil pesos, para así motivarlos y reconocer su esfuerzo.
“Nunca había ganado 3 mil pesos en una beca de unos niños y les vamos a ayudar a 65 niños con 3 mil pesos por cada beca para ayudarles para que sigan yendo a su escuela. Además, también hicimos otra cosa que, esta quincena, todos los trabajadores que cobraban menos del salario mínimo, lo aumentamos del 15 al 20 por ciento para que ganen un suelo digno”, dijo.
El presidente municipal felicitó a Jesús Chinchillas, secretario general del sindicato, por su reelección y por velar por los derechos de sus agremiados a través del diálogo y la civilidad.
Te puede interesar: En el Día del Amor y Amistad, 150 niños de El Fuerte disfrutan del cine: Gildardo Leyva
Finalmente, el alcalde reiteró que esta quincena ningún trabajador activo percibió menos del salario mínimo; es decir, recibieron aumentos del 15 hasta el 20 por ciento, lo cual se logró con el mismo presupuesto que administraciones pasadas y ahorros correspondientes al recorte salarias de los regidores y funcionarios de primer nivel.