Al momento

Norte

¡Histórico! Sindicalizados tienen su aumento y además, becas para sus hijos en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega enfatizó que con estas acciones se hace justicia laboral

¡Histórico! Sindicalizados tienen su aumento y además, becas para sus hijos en El Fuerte
Cortesía | ¡Histórico! Sindicalizados tienen su aumento y además, becas para sus hijos en El Fuerte

El Fuerte, Sin. – El Ayuntamiento de El Fuerte a partir de esta quincena armonizó el sueldo de los empleados sindicalizados al salario mínimo y, además, otorgó un incentivo de 3 mil pesos de beca para 65 estudiantes para que continúen con sus estudios.

El alcalde Gildardo Leyva Ortega señaló que, durante la revisión de la administración, se detectó que algunos trabajadores del sindicato percibían un salario sumamente inferior, lo cual fue defendido por sus representantes y, en un acto de justicia, se aprobó el aumento.

En El Fuerte también habrá apoyo para fiestas de Semana Santa: Gildardo Leyva

Pero, además, también se consideró como el apoyo de becas para los hijos de empleados sindicalizados por nueves meses, lo que dura el ciclo escolar, con montos de 3 mil pesos, para así motivarlos y reconocer su esfuerzo.

“Nunca había ganado 3 mil pesos en una beca de unos niños y les vamos a ayudar a 65 niños con 3 mil pesos por cada beca para ayudarles para que sigan yendo a su escuela. Además, también hicimos otra cosa que, esta quincena, todos los trabajadores que cobraban menos del salario mínimo, lo aumentamos del 15 al 20 por ciento para que ganen un suelo digno”, dijo.

El presidente municipal felicitó a Jesús Chinchillas, secretario general del sindicato, por su reelección y por velar por los derechos de sus agremiados a través del diálogo y la civilidad.

Te puede interesar: En el Día del Amor y Amistad, 150 niños de El Fuerte disfrutan del cine: Gildardo Leyva

Finalmente, el alcalde reiteró que esta quincena ningún trabajador activo percibió menos del salario mínimo; es decir, recibieron aumentos del 15 hasta el 20 por ciento, lo cual se logró con el mismo presupuesto que administraciones pasadas y ahorros correspondientes al recorte salarias de los regidores y funcionarios de primer nivel.

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.