Los Mochis, Sin.- Una gran experiencia fue la que se llevaron 150 niños de las comunidades de San Blas, Campo Esperanza, Jahuara Segundo y El Fuerte, que, este Día del Amor y la Amistad, con apoyo del Ayuntamiento de El Fuerte y Fundación Cinépolis, asistieron a la proyección de películas acorde a sus edades.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde Gildardo Leyva Ortega señaló que los niños beneficiados con este programa, son menores en situación vulnerable que, muy difícilmente, sus familias podrían trasladarlos hasta la ciudad de Los Mochis para vivir la experiencia del cine.
Cabe resaltar que los 150 niños fueron trasladados en tres autobuses e iban sumamente emocionados y felices, en sus caritas no había más que una enorme sonrisa, y más cuando recibieron sus bolsas de palomitas y refrescos.
Ante esta imagen, el presidente municipal destacó que este programa vale mucho la pena, solamente por la emoción que sienten los niños al pisar una sala de cine.
“Muy emocionados, igual que el año pasado, también trajimos a muchos niños al cine y ahorita también trajimos a alrededor de 150 niños. Muy contento porque, como bien comentas, hay niños que no tiene la posibilidad de ir a una sala de cine como esta, nosotros se lo estamos brindando, porque, yo creo que se lo merecen, es una gran experiencia en sus vidas y muy contentos por ellos”, dijo.
Leyva Ortega recordó que como docente, lo más importante para los niños son las aventuras y experiencias en su vida educativa, las cuales quedan muy grabadas en sus memorias y, en su vida adulta, las recuerdan con cariño.
Por ello, dijo, este programa de acercar el cine a los menores de comunidades vulnerables es muy positivo.
Te podría interesar: ¡Con palas, machetes y escobas! Limpian funcionarios La Galera, en El Fuerte
“Hasta nos va a ir mejor”: dice Gildardo Leyva con la llegada de Estrella Palacios a Turismo