Culiacán, Sinaloa.- Al cierre de 2024, Juan de Dios Gámez Mendívil, presidente municipal de Culiacán, destacó que, por tercer año consecutivo durante su administración, la ciudad capital concluye el año sin deudas importantes, aún con las acciones y cambios que se presentaron durante este año saliente.
Debes leer: Rocha inaugura paso deprimido de México 15 en cruce con bulevar Jardín de las Orquídeas en Culiacán
El alcalde explicó que, si bien habrá un ligero déficit en la recaudación de este año, esto se debe principalmente a la condonación de algunos impuestos en apoyo a sectores específicos, como el cobro de piso para venta en vía pública, así como a los gastos derivados de la separación de Eldorado.
“Simplemente a la condonación de cuatro meses al pago de piso en venta de vía pública, es al orden de 15 millones de pesos, sin embargo, estamos bien. Pagamos en tiempo y forma el aguinaldo, la quincena, prestaciones, no tenemos pasivos importantes”, agregó el primer edil.
Sugerida: “Respetemos la tranquilidad y la vida de las personas”: Mensaje de Rocha de cara al nuevo año 2025
Asimismo, destacó que, a pesar de los desafíos económicos, la administración no ha solicitado crédito ni adelantos al gobierno estatal para hacer frente a los compromisos del municipio. Por el contrario, se han entregado importantes apoyos a sectores vulnerables.
El alcalde también mencionó que en este cierre de año se trabaja en la pavimentación de 130 calles adicionales, además de las 20 calles ya concluidas en fechas recientes, lo que representa un avance significativo en obras públicas en la ciudad.
Recomendada: ¿Quieres hacer un trámite en el INE? El 31 de diciembre y 01 de enero no habrá servicio en Sinaloa
Finalizó asegurando que los proyectos y las estrategias para mantener a flote a Culiacán siguen en pie y se dijo listo para los retos que vengan para este nuevo año, sobre todo contando con el apoyo del gobierno estatal.
Conoce toda la información especial del Centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa