Culiacán, Sinaloa. Este lunes 30 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de un paso inferior en la intersección de la carretera federal México 15 y el bulevar Jardín Orquídeas, la cual consistió en una extensión total de 610 metros, de los cuales 450 metros corresponden a la parte deprimida y 156 metros a la transición, la nueva infraestructura busca mejorar la circulación vehicular en una de las zonas más transitadas de la ciudad.
En el evento estuvieron presentes tanto el gobernador Rubén Rocha Moya, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil y otras autoridades estatales, quienes dieron el corte de listón para este proyecto que venía desarrollándose desde tiempo atrás como un compromiso para los culiacanenses.
Te sugerimos: Gobierno de Sinaloa destinó más de mil 500 millones de pesos en obras carreteras durante 2024
El proyecto, que requirió una inversión de 219 millones de pesos, incluyó 580 tomas de cimentación, una obra que se había proyectado como una necesidad urgente para aliviar los problemas de tráfico en esa área.
Durante la inauguración, el gobernador del estado destacó que el puente deprimido ya se encuentra listo para su apertura, lo que representará un respiro para la movilidad en esta importante zona.
El mandatario explicó que, tras un estudio, se determinó que la construcción de este puente era una medida esencial para descongestionar el tráfico en esta área de la ciudad.
“Hay cosas que se tienen que hacer fuera, pero el puente deprimido ya está listo, hay que abrirlo. Y a las áreas de construcción tanto del gobierno municipal, les toca hacer una reencarpetación de las calles aledañas, que es otra cosa, pero no podemos esperar todo aquello, el puente ya se ha terminado”, agregó el mandatario estatal.
Lee también: Sinaloa se favorece con importantes obras en el presupuesto federal del 2025: CMIC
Asimismo, el gobernador adelantó que para el año 2025 están proyectadas otras obras en el bulevar Agricultores, aunque prefirió no entrar en detalles, ya que son proyectos a desarrollar en el siguiente año, y que buscarán aterrizar.
Con esta inauguración, el gobierno estatal continúa con su plan de infraestructura para mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes de Culiacán y de los municipios aledaños, así lo afirmó el propio gobernador.