Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió a enviar al Congreso del Estado una propuesta de recursos para que continúen operando las “Escuelas de Tiempo Completo en el Estado“, pues manifestó tener esa disposición y voluntad.
Agregó que la etiqueta si no es exactamente que diga “De Tiempo Completo”, que diga “La Escuela es Nuestra”, pero destinado específicamente a ese renglón.
Te sugerimos: Universalidad de pensión por discapacidad, mi mayor satisfacción como Gobernador: Rocha Moya
Lo anterior, a pregunta expresa de la diputada local por el Partido Acción Nacional, Geovanna Morachis Paperini durante la reunión de trabajo tipo comparecencia que se realizó este miércoles en el marco del Primer Informe de Gobierno, donde le planteó que si en su propuesta de presupuesto para el 2023 contemplaba destinar recurso para el funcionamiento de estos planteles.
“¿Qué va a suceder? Pues que va a venir recurso ahí para eso, pero yo estimo que no va a ser suficiente como nosotros lo quisiéramos, entonces, lo que yo puedo contestarle es que sí estaría en la idea de enviarles a ustedes una propuesta de recursos”, dijo.
Rocha Moya Explicó que el coordinador de la bancada de Morena en la cámara de diputados, Ignacio Mier, le dijo que se ha diseñado una nueva forma de atender las escuelas de tiempo completo a través de “La Escuela es Nuestra”, destacando que escribieron una fórmula de cómo debía de quedar.
Debes leer: “Sinaloa es récord en coberturas para maiceros en el país”, destaca Rocha en su Primer Informe de Gobierno
En ese sentido, abundó que se aumentó el presupuesto de la “Escuela es Nuestra” en la consideración de que esté incluida la “Escuela de Tiempo Completo”.