Mazatlán, Sinaloa. Actualmente hay una baja de cantidad de agua en los pozos que abastecen de agua para el consumo básico en 40 comunidades rurales de la zona norte del municipio de Mazatlán, aseguró el director de Evaluación y Enlace Rural, Jesús Osuna Lamarque.
Sigue leyendo: Buscan garantizar abasto de agua para más de 12 mil habitantes en la zona rural de Mazatlán
Recalcó que esto se debe por la falta de lluvias en la temporada pasada y por ello no se llenaron los mantos freáticos y las presas, que trabajan con un 30 o 40 por ciento. Aunado a la falta de agua viene una sequía fuerte y por ello en algunos pueblos que se abastecen de pozos ya sienten la falta del vital líquido.
Pozos que abastecen a más de 40 pueblos podrían sufrir desabasto de agua
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal aseguró que las comunidades que podrían tener problemas con el abasto de agua son La Palma Sola, Los Limones, El Espinal y unas comunidades de La Noria.
Debes leer: Con un desfile en el Centro Histórico de Mazatlán, chicos y grandes promueven el uso eficiente del agua
Sobre cómo pueden ayudar a cuidar del vital líquido, Osuna Lamarque mencionó que lo más importante es no desperdiciar ni una gota.
“Ahorita el plan que hay es el racionamiento de agua, evitar el desperdicio y también pedir a los pobladores que no la usen para regar las plantas o las milpas, que solamente se use para consumo humano, pero que se racione, y también se va a preparar con el abasto de pipas para las comunidades que empiecen a sufrir el desabasto de agua”.
Director de Evaluación y Enlace Rural, Jesús Osuna Lamarque
El director de Evaluación y Enlace Rural expresó que ojalá lleguen pronto las lluvias porque de lo contrario la falta de agua será muy preocupante.
Te sugerimos: Además de huracanes, calor y escasez de lluvias, Mazatlán también es vulnerable a la falta de agua
Algunos habitantes de Lomas de Monterrey y de otros poblados manifestaron a Línea Directa que en ocasiones de plano no les llega agua y cuando hay sale demasiado sucia, situación que les ha provocado enfermedades de la piel y otras afectaciones.