Mazatlán, Sinaloa. Con una inversión de un millón de pesos por parte de la Junta Municipal de Agua Potable, el Gobierno de Mazatlán llevó a cabo la rehabilitación y equipamiento de bombeo en los pozos 224 y 223 para el abastecimiento del vital líquido a 12 mil 535 habitantes de la zona rural.
Jorge González Naranjo, gerente general de la Jumapam, informó que, con estos trabajos, entre los dos pozos tendrán una producción de agua de 80 litros por segundo, con lo que mejorará el suministro en las partes altas de El Vainillo, La Tuna, San Francisquito, Lomas de Monterrey y Escamillas.
Te sugerimos: ¿Te quedaste sin agua? 13 colonias de Mazatlán sufren desabasto por megafuga
“Se le está dando mantenimiento preventivo a 40 metros de profundidad, que es lo que tiene el pozo. Este pozo fue rehabilitado de manera integral y el objetivo es garantizar el abasto anticipándose a las temporadas que ya se están sintiendo, la temporada de sequía. Vamos a tener una mejora sustancial. De la misma manera el pozo que está allá enseguida le estamos dando servicio también integral”.
Desde la comunidad de Lomas de Monterrey, al sur de la zona rural de Mazatlán, el funcionario municipal advirtió que afortunadamente el municipio tiene garantizado el suministro de agua a mediano plazo, pero haciendo uso responsable del recurso.
“Esta obra es para ustedes. Esperemos que nos ayuden a hacer conciencia sobre la importancia, ustedes que últimamente lo han sufrido y esperemos que nos dure mucho el agua, haciendo conciencia entre todos”.
Por su parte, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez dijo que su administración trabajó de la mano con las autoridades de estas comunidades para atender las necesidades más apremiantes, toda vez que la zona rural es “el corazón de Mazatlán”.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
En la entrega de estos trabajos estuvieron presentes los comisarios y habitantes de las cinco comunidades beneficiadas, el síndico de Villa Unión, Jesús Antonio Bermúdez; Jesús Osuna Lamarque, director de Enlace Rural; Jaime Othoniel Barrón, titular de Seguridad Pública, y demás funcionarios.