Mazatlán, Sinaloa. Comerciantes de recuerdos y accesorios ubicados frente al Acuario Mazatlán aseguran que las ventas este año bajaron en un 30 por ciento en comparación del mismo periodo de vacaciones, pero del año pasado.
Entrevistados en una de las zonas más concurridas por los turistas que llegan esta ciudad, vendedores reconocen que han notado más visitantes, pero esto no se ha reflejado en las ventas.
Debes leer: Por vacaciones y lluvias caen en un 50 % las ventas en el comercio informal de Culiacán
José Sánchez aseguró que el actual periodo de vacaciones ha estado muy difícil, y aunque sí repuntó un poco las ventas en algunos días, estas han venido decayendo lo cual los perjudica.
Refirió que el verano es una de las temporadas vacacionales que más esperan los comerciantes, debido a que es cuando mayor cantidad de visitantes hay, pero dijo que esta situación puede ser un reflejo de la situación económica que el país enfrenta.
“Repuntó un poquito, pero como que ha venido decreciendo en los últimos dos años, la verdad.
– ¿Qué tanto ha decaído?
“Un 30 por ciento. De unos 15 días para acá es un poquito más alto, pero nada que ver con los años anteriores”.
Sigue leyendo: “No puedo emitir ninguna declaración, disculpen”: Superintendente de la CFE sobre apagones en Mazatlán
Otros vendedores comentaron que las ventas tuvieron un ligero incremento desde que inició el mes de agosto; sin embargo, coincidieron en que no fueron en la misma cantidad que años anteriores, y aunque en este lugar es muy concurrido por que se encuentra cerca de uno de los atractivos más visitado de la ciudad expresó que son pocas la personas que compran algún accesorio.
Los comerciantes aseguraron que los precios de los diferentes artículos se han mantenido igual que el año pasado, por lo que los turistas pueden adquirir recuerditos que van desde los 15 pesos hasta los 300 pesos.