Culiacán, Sin. Por el periodo vacacional y por las lluvias que se han registrado los últimos días en la ciudad de Culiacán, las ventas cayeron en un 50 por ciento en el Centro, informó la dirigente del “Bloque de Vendedores Ambulantes”, Laura Quevedo Pérez.
Sigue leyendo: ¡Calidad y buen precio! Profeco revela los mejores cuadernos para el regreso a clases
La líder del comercio informal explicó que como cada año durante las vacaciones de verano bajan significativamente las ganancias en este sector ya que mucha gente sale de la ciudad, pero lo que ha empeorado su situación son las condiciones del clima.
Explicó que la mayaría de los clientes salen al Centro a comprar por la tarde, ya que baja un poco el calor, sin embargo, cuando esto sucede es cuando empieza a llover, por lo que tienen que levantar sus puestos.
“Muy bajas las ventas, pero lo que sí nos ha afectado son estas últimas lluvias, hemos cerrado temprano, cuando ya está repuntando cuando ya son como las 4:00 o 5:00 de la tarde cuando está más calmado el clima, es cuando empieza a llover y sí nos afecta mucho”, dijo.
Laura Alicia Quevedo Pérez indicó que esta mala temporada está a punto de terminar, pues se acerca el regreso a clases y entonces esperan alcanzar ventas de hasta el 100 por ciento en artículos escolares como mochilas, loncheras, lapiceras y calcetas.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La vendedora destacó que el sector informal cuenta con mejores precios que los negocios establecidos, además de que ponen descuentos y promociones para los clientes.