Mazatlán, Sinaloa. El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mazatlán, César Padilla, aseguró que no puede dar declaraciones sobre los apagones registrados en días pasados en la zona rural, donde tan solo en Las Higueras del Conchi en un día contabilizaron 50 fallas en este servicio.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al salir de una reunión con el alcalde Édgar González Zataráin en la oficina de Presidencia, el funcionario de la CFE atendía una llamada telefónica y fue abordado por los medios de comunicación que ya lo esperaban, incluso intentaron entrevistarlo previo al encuentro con la autoridad, pero se negó.
– Supertintendente, buenos días… ¿Nos puede dar declaraciones sobre su reunión con el alcalde?, se le preguntó.
“El alcalde yo creo que les va a emitir…”
– ¿Y usted por qué no nos dice, señor?, le cuestionó una reportera.
– El Quelite, ¿qué pasó ahí, porque no han tenido buena energía eléctrica?, se sumó un reportero más.
“Permítame… licenciado…”, dijo César Padilla al teléfono.
– ¿Qué tanto se ha avanzado en el censo de las lámparas, si concluyeron ya y para cuándo se podría reflejar el ahorro (en el consumo de energía eléctrica del Municipio)?, continuó Línea Directa.
“No más permítame, lic, no me cuelgues”, respondió al celular.
Sugerido: Alcalde avala protestas por apagones en Mazatlán; son más de 3 mil familias las afectadas
– ¿Cuándo podría reflejarse el ahorro de las lámparas que acaban de instalar de alumbrado público”.
“Ahorita platicamos ya con el alcalde, yo creo que el va a…”
Todo ocurrió mientras el superintendente avanzaba, sin detenerse en ningún momento, por el segundo piso del ayuntamiento, bajó las escalaras y salió a los portales del Palacio Municipal y continuó su camino.
Puede interesarte: ¡Y con este calorón! Habitantes de comunidades de El Rosario ya no pueden con tantos apagones
Durante el trayecto, los medios continuaron con preguntas como “¿por qué como autoridad no pueden atender a la sociedad que paga su servicio?”, “¿qué le puede decir a la población que señala que el servicio de la CFE es deficiente. Sobre todo los apagones que se dan aquí en Mazatlán?”.
Luego de unos minutos de seguirlo en su trayecto, el servidor público solo reiteró que tuvo una reunión con el alcalde de Mazatlán.
“Ahorita, como les comento, no puedo emitir ningún comentario, disculpen”.
– ¿Sabe usted cómo está la situación en El Quelite, en la zona rural de Mazatlán?”, se le preguntó.
“Sí, tuvimos la reunión con el alcalde, pero yo ya no puedo emitir ninguna… Con permiso. Con permiso, con permiso. No puedo emitir ninguna declaración, disculpen”, finalmente dijo el superintendente y se retiró.