Mazatlán, Sin. En la ciudad hay un importante rezago de construcción de viviendas de interés social, desde el 2020, para trabajadores que buscan tener una casa digna donde puedan vivir con sus familias.
Ismael Tirado, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán, reconoció que la disminución en la construcción de viviendas de interés social es una realidad, debido a que los desarrolladores le están apostando más a construir para un mercado medio residencial.
“Se están haciendo casas, pero de mercado medio residencial, y el mercado de interés social se ha venido rezagando. Se ha atendido través de la mediación, pero de un mercado de vivienda usada”.
Te puede interesar: Restablece Jumapam el servicio de agua potable en Villa Unión, Mazatlán
El dirigente de AMPI Mazatlán explicó que esto es debido a que los costos de tierras se han encarecido y a que, para los inversionistas, no es negocio construir vivienda de interés social.
Refirió que las casas que se requieren para el sector obrero deben ser con un costo de poco más de 500 mil pesos, y para lo cual el trabajador tiene que pedir un crédito para poder pagarla.
Sin embargo, los desarrolladores prefieren invertir en un mercado medio residencial dejando de lado al interés social, sector al que se atiende, pero ofreciendo casas usadas.
También puedes leer: ¡Viven entre la basura! Detectan a más de 200 mascotas en el basurón municipal de Mazatlán
Agregó que esta problemática no solo pasa en Mazatlán si no en todo el país, en donde la vivienda de interés tiene un rezago en su construcción y la demanda es cada vez más alta, ya que los trabajadores siguen necesitando viviendas dignas y accesibles para su familia.