Guasave, Sinaloa. – “Condenados, desgraciados, vaquetones”, bromeó el alcalde de Guasave a sus funcionarios tras un contundente “jalón de orejas” que les dio públicamente al revelar que algunos no estaban haciendo su trabajo como deberían, echándose “la bolita” por algunas denuncias de la ciudadanía que él mismo les pidió que atendieran, como la basura del mercado municipal y un árbol que se cayó y que tiene una semana que sigue en el mismo lugar.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin pretextos ni justificaciones el alcalde les advirtió que no iba a permitir que bajaran la guardia, o que dijeran “a mí no me toca”, tomando en cuenta que son un equipo y que quien asumirá la responsabilidad de lo que no se hace bien es él como cabeza y presidente municipal.
Debes leer: ¡“Aguas” con la multa! Van desde $3 mil 600 a dueños de baldíos y acumuladores de basura en Guasave
“Tenemos que trabajar hasta el final con mucho empeño, yo no quiero pretextos, yo no quiero justificaciones. Ayer le decía a Ricardo (director del Imudeg), a Juan (oficial mayor) y a Iván (director de Servicios Públicos) sobre una basura que estaba ahí en el Colón, pero no debemos permitir ese fenómeno que pasa de lado a lado y de repente la basura se quedó del viernes para ayer lunes ¡No es posible!, en un comentario se tira todo al suelo, a veces decimos ‘no me toca a mí’, y yo les decía: ¡condenados, desgraciados vaquetones!. No bajemos el empeño y el impulso”, exhortó.
Este martes, el alcalde Martín Ahumada Quintero y sus funcionarios de primer nivel se reunieron para presenciar juntos la toma de protesta de la primera presidente mujer de México Claudia Sheinbaum Pardo, hecho que calificó como trascendental, extraordinario e histórico para el país, confiando que será un reto que bien asumirá en su responsabilidad de construir el segundo nivel de la Cuarta Transformación.
Más en Sinaloa: ¡Isife encontró la falla! Esperan presupuesto para solucionar “apagones” en secundaria de San Miguel
En ese sentido, Ahumada Quintero expuso que en lo que respecta al trabajo que su administración ha logrado en estos últimos tres años fue de contribuir en avanzar para que el municipio en conjunto con el estado y país continúen en la empatía y responsabilidad hacia los ciudadanos, asegurando que si se mantiene en ese camino vendrá el crecimiento exponencial del desarrollo.