Al momento

SANCIONES

¡“Aguas” con la multa! Van desde $3 mil 600 a dueños de baldíos y acumuladores de basura en Guasave

El municipio intensifica las sanciones y colaboraciones con síndicos y llanteros para combatir los basureros clandestinos y reducir los riesgos de reproducción de criaderos del mosco del dengue

Multas para gente que acumule basura en Guasave | Foto: Martha L. Castro

Guasave, Sinaloa.- Ya viene la multa en camino. Autoridades de Guasave refuerzan sanciones contra propietarios de terrenos baldíos y acumuladores de llantas que representen criaderos potenciales del mosco aedes aegypti. Desde 3 mil 600 pesos en adelante tendrían que pagar.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

La directora de Ecología en Guasave, Zulma Karina Gámez Cervantes, informó que el municipio ha intensificado la notificación y aplicación de multas a los propietarios de terrenos baldíos y negocios con acumulación de llantas que no cumplen con las normativas de limpieza, ya que estos espacios han sido utilizados como basureros clandestinos, lo que representa un riesgo para la salud y el medio ambiente.

“Nosotros tenemos una campaña permanente con un grupo de inspectores dedicados a notificar a los dueños de solares baldíos, que en muchos casos son utilizados por la gente para tirar cacharros y todo tipo de desechos. Las multas van desde 3 mil 600 pesos”, explicó Gámez.

Multas para gente que acumule basura en Guasave | Foto: Martha L. Castro

El problema es extendido en todo el municipio, lo que ha dificultado la cobertura completa del territorio, reconoció Gámez Cervantes. Sin embargo, se han coordinado esfuerzos con los síndicos locales para difundir la información en sus respectivas áreas, con el objetivo de que la ciudadanía actúe de manera responsable.

Debe leer: ¿Rosa, dónde estás? ¡Alguien te busca! Autoridades de Guasave tratan de rescatar a mujer indigente

Uno de los enfoques recientes ha sido el control de las llanteras, donde se ha trabajado en conjunto para monitorear el manejo adecuado de las llantas acumuladas tomando en cuenta el incremento del índice larvario.

“Hemos tenido mucho acercamiento con los llanteros, aconsejándoles que mantengan limpio y seco el stock de llantas. Durante las lluvias recientes la mayoría de ellos optó por cubrirlas, lo cual es un gran avance”, señaló.

Aunque el problema persiste en varias zonas, destacó que tras los esfuerzos de concientización algunos propietarios y comerciantes han comenzado a actuar de manera más responsable.

Las autoridades seguirán monitoreando y sancionando a quienes no cumplan con las normativas, con el objetivo de mejorar la salud pública y las condiciones ambientales en el municipio.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.