Mazatlán, Sinaloa. – El alcalde Édgar González Zataráin pidió a la ciudadanía dejar que las fuerzas armadas realicen su trabajo para regresar la normalidad a la entidad, luego de los hechos violentos que se han venido registrando principalmente en Culiacán desde hace poco más de una semana.
Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal de Mazatlán expresó su opinión luego de las declaraciones del general Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la Tercera Región Militar, de que la paz en Sinaloa “depende de los grupos antagónicos que dejen de hacer su confrontación entre ellos”.
“Yo en lo particular, es mi opinión muy personal, creo que hay que dejarles que hagan su trabajo, sí lo están haciendo, me consta, porque han venido liberando las carreteras, han venido deteniendo, sí ha habido detenciones, sí ha habido confrontaciones con el ejército, la prueba y la muestra está que han muerto, han perdido la vida militar, han perdido la vida elementos de la Guardia Nacional, del Ejército”.
Debes leer: SSPE confirma hallazgo de 3 vehículos incendiados y 4 baleados en El Atorón, Eldorado
Insistió en que las fuerzas federales están haciendo su esfuerzo ante un problema que no se generó recientemente, sino que la violencia y los grupos armados son problemas que han crecido durante décadas y las consecuencias se han vivido en Sinaloa y en el país durante todo este tiempo.
“Apenas ellos sabrán qué tan grande es ese monstruo”, agregó.
González Zatarain puso como ejemplo la “zona de guerra” en que se convirtió todo Sinaloa entre los años 2008 y 2014, periodo que consideró de los de mayor crisis en el tema de inseguridad, en el que incluso hasta Mazatlán resultó con graves afectaciones.
Más en policíaca: Retiran los restos de los tráileres incendiados de las carreteras libre y autopista a Durango
“Vimos también en el pasado cuántos inocentes morían con esas guerras, en fuego cruzado, en equivocaciones que se habían equivocado de vehículo y mataron a gente inocente el propio ejército en el pasado, o las propias autoridades federales. No queremos que eso”.
El presidente municipal de Mazatlán insistió en que las fuerzas federales seguramente tienen una estrategia inteligente y responsable para regresar la tranquilidad a Sinaloa por ello se les debe dejar que hagan su trabajo.