Culiacán, Sinaloa. El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, informó que tras la balacera ocurrida durante la noche del lunes y parte de la madrugada del martes en El Atorón, Eldorado, fueron encontrados siete vehículos con impactos de arma de fuego, de los cuales tres estaban incendiados.
Debes leer: Tres ranchos quemados y cinco autos abandonados quedaron en El Atorón, Eldorado tras enfrentamiento
Mérida Sánchez detalló que las investigaciones continúan para esclarecer lo sucedido en El Atorón y confirmó que las autoridades están trabajando para controlar la situación tanto en la mancha urbana como en áreas rurales.
“No hemos cantado victoria. Podemos tener un control muy grande, pero no del todo, porque ustedes mismos lo están diciendo, tenemos eventos en la mancha urbana, la parte rural y a todos tenemos que estar yendo”, puntualizó.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El titular de la SSPE también reconoció que, a pesar de la calma relativa registrada este martes 17 de septiembre, no se descarta la posibilidad de nuevos hechos violentos en la ciudad y sus alrededores. Indicó que los operativos de seguridad se mantienen activos para evitar un repunte de la violencia.
En cuanto a las declaraciones del general Francisco Jesús Leana Ojeda, quien mencionó que la seguridad está en manos de los grupos delincuenciales, Mérida Sánchez calificó el comentario como un “resbalón” que le podría suceder a cualquier persona, incluyendo a él mismo. “Muy consciente de lo que se dijo, pero también muy consciente de lo que nos puede pasar”, agregó.
Puedes leer: Buscamos solución rápida a la violencia en Culiacán, pero no depende de nosotros: Sedena
Las autoridades se mantienen en alerta para atender tanto los incidentes en la ciudad como en zonas rurales, con el objetivo de garantizar la seguridad en todo el estado.