Concordia, Sinaloa. – Los restos de dos tráileres que fueron incendiados a la altura del kilómetro 216 de la autopista Mazatlán-Durango, antes de llegar a la caseta de Mesillas, están siendo retirados, lo que ha provocado una circulación lenta en esa zona.
Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Estos dos tráileres fueron utilizados supuestamente por hombres armados para bloquear la circulación por la autopista y les prendieron fuego. También hicieron lo mismo por la carretera libre México 40, antes de llegar a la comunidad de Malpica, Concordia, donde también bloquearon con un tráiler con remolque y le prendieron fuego.
Fue la mañana de este martes, que personal de Protección Civil y Bomberos de Concordia acudieron al llamado de la Guardia Nacional División Carreteras al punto ubicado sobre la autopista Mazatlán-Durango, donde los restos de dos tráileres que fueron extinguidos del fuego la tarde del domingo fueron ubicados a un costado de un carril para que se permitiera la circulación por un carril y empezar a desfogar cientos de vehículos y transportes varados.
Debes leer: Por enfrentamientos y bloqueos, disminuye un 50 % la circulación por la maxipista en Mazatlán
Cuando estaban removiendo los escombros, se informó que volvieron a encender, por lo que requirieron a los elementos de Bomberos Concordia para extinguir el fuego y eso permitiera con el retiro de la chatarra y quedara ahora sí libre por ambos carriles la autopista Mazatlán-Durango.
Este mismo operativo se realizó por la carretera libre México 40, antes de llegar a la comunidad de Malpica, a donde acudió personal de Protección Civil y Bomberos de Concordia para retirar los últimos escombros y eso permitiera la circulación por ambos carriles.
Más en policíaca: Localizan a un hombre sin vida por la Mazatlán-Durango, cerca del túnel El Varal
Se informó que el personal municipal tuvo que apoyar en las labores de retiro y limpieza, ya que los trabajadores y empleados de la autopista, están resguardados como medidas de precaución y prevención ante los últimos acontecimientos en el tramo carretero de la misma autopista, de presuntos enfrentamientos y bloqueos.