Mazatlán, Sinaloa. Desde que empezó el enfrentamiento entre bandas rivales, que se han registrado al sur de la ciudad de Culiacán, en Elota y San Ignacio, la circulación por la autopista Mazatlán-Culiacán ha disminuido hasta un 50 por ciento.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Luego de dos días de permanecer la caseta de Mármol con libre paso, Leticia Guadalupe Castro Castro, supervisora de Operación de este lugar, explicó que como medida de precaución y de seguridad tomaron la decisión de resguardar al personal.
“Los movimientos, los atentados y todo lo que está sucediendo, se hicieron más constantes sobre la autopista y se estaban acercando cada vez más a las instalaciones, entonces, más que nada por prevención se tomó la decisión de cerrar y eso fue el primer día, el segundo día, en parte fue la decisión del personal que decidió no arriesgarse y no venir y ahorita se está intentando retomar los trabajos con normalidad”.
Castro Castro destacó que tomando en cuenta la seguridad, la caseta de peaje no está laborando durante las noches, por lo que se deja abierto el libre paso, solo de día está el personal de 08:00 de la mañana a las 04:00 de la tarde, pero adelantó que están acomodando a los empleados para trabajar de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche.
Debes leer: Tras bloqueos reabren en caseta de Mármol accesos a la maxipista Culiacán-Mazatlán en ambos sentidos
La Supervisora de Operación de la Caseta de Mármol dijo que el domingo y el lunes estaban resguardadas las instalaciones con guardias, pero solamente dos casetas de cobro estaban abiertas al libre paso, una de sur a norte y otra de norte a sur. Además de los dos carriles con plumas de telepeaje para el cobro automático de transportes de carga y autobuses, y dos más estaban cerradas.
Rechazó que hayan recibido algún tipo de amenazas, sino que el retiro del personal ha sido solo por precaución por todos los eventos que han ocurrido en el tramo carretero.
Confirmó que la casera de peaje de El Vainillo, ubicada en el Libramiento Mazatlán, continuaba este martes, abierta a la libre circulación.
Sugerido: Completamente libre la circulación en la maxipista Mazatlán-Culiacán; SSPE descarta bloqueos
Recordó que desde que empezaron los primeros enfrentamientos en Culiacán, cerca de 15 días, cuando supuestamente habían agarrado a uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán, al sur de la ciudad de Culiacán, desde ese día, se empezó a notar una disminución de casi el 50 por ciento en la circulación por la autopista, lo que se ha agravado últimamente con los bloqueos y enfrentamientos al sur de Culiacán, Elota y San Ignacio.