Mazatlán, Sin. Las lluvias que se han registrado en Mazatlán han beneficiado a los pescadores de Playa Norte, pues las capturas de pargo han repuntado en los últimos días, lo que significa una recuperación para los trabajadores del mar.
Así lo aseguró el dirigente de la Unión de Pescadores Artesanales de esa zona de playa, Édgar Moya Acosta, quien comentó que algunas de las especies en el mar ya se están haciendo presentes luego de varias semanas de escasa producción.
Debes leer: Pescadores de Guasave confían en que lluvias de “Ileana” favorezcan crecimiento del camarón
Asimismo, señaló que el pargo, el cochito, la palometa y la mojarra son las especies marinas que más han repuntado en su captura en los últimos días, lo que es un alivio para ellos, ya que pueden llevar el sustento económico a sus hogares.
“Ha habido buenas capturas de pargo, y es que con las lluvias han repuntado las capturas de pargo, cochito, palometa, berrugata y mojarra. Lo que a nosotros nos beneficia porque cuando hay fenómenos tropicales no podemos salir a pescar”.
Sugerida: Pescadores ribereños del sur de Sinaloa extienden la veda del camarón hasta el 2 de octubre
El líder pesquero dijo que la producción en general que estaba en un 20 por ciento ya ha aumentado a un 50 por ciento y dijo estimar que en los próximos días pueda aumentar un poco más, ya que se está viendo producción en la zona de pesca a la que acuden.
Finalmente, Moya Acosta compartió que cada embarcación está sacando de 20 a 30 kilos por viaje, sobre todo en el pargo totonaco y cochito, que son las especies que los están haciendo más fuertes, además de que al comercializarlos se han mantenido a un buen precio.
Puedes leer: Es urgente: pescadores piden ser incluidos en el presupuesto federal 2025
Conoce toda la información Agropecuaria en la sección de Línea Directa