Guasave, Sinaloa. “Estamos ante la peor crisis hídrica, hay alerta, pensábamos que nunca se iba a llegar el día, pero ya está aquí”, enfatizó el gerente de Jumapag, Gualberto Leyva Cervantes, cuando anunció que a partir de este día se va a reducir en un 40 por ciento en promedio el suministro.
Te puede interesar: Más de 30 horas sin agua en San Miguel: cierran comercios y escuelas ¡Urgen pipas!
Con un panorama alarmante de baja considerable en las presas y donde se está perdiendo cada semana un uno por ciento en el consumo doméstico, es necesario emprender acciones radicales, advirtió.
Por lo tanto, se estará bajando el horario de bombeo en comunidades de manera forzosa, por lo cual los usuarios deben guardar agua en tanques y de manera particular en cada una de las comunidades.
“Estamos ante la peor crisis hídrica que habíamos visto, el panorama es alarmante y el día ya llegó. Pensábamos que nunca se iba a llegar, por lo pronto lo vamos a hacer y el 15 de julio para ver si seguimos o el Dios Tláloc se apiada de nosotros. Guasave está en semáforo rojo, la situación es muy delicado”, aseguró.
Este viernes se informó de manera oportuna sobre las estrategias, las acciones emergentes que se aplicarán para su optimización, tales como primeramente una atención prioritaria a la fuga, no podemos estar hablando del cuidado del agua si tenemos una red muy deteriorada, dijo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En ese sentido, dijo que se aplicarán multas que ascienden a más de 4 mil pesos a quienes se sorprenda derrochando el vital líquido, lavando carros con manguera, lavando banquetas o tirándola, por lo cual pusieron a disposición el número telefónico 6871-66-58-33 exclusivamente para denuncias.