Pekin.- El gobierno de China no da marcha atrás en la imposición de aranceles a Estados Unidos, después de que la tarde del 8 de abril Donald Trump anunciará un aumento hasta el 104% en los aranceles a productos del país asiático, ahora respondieron aumentando hasta el 84 por ciento a productos estadounidenses.
Además el gigante asiáticos incluyó en su lista de empresas no confiables a 6 compañías estadounidenses y agregó 12 más al listado de control de exportaciones.
Te puede interesar: Donald Trump cumple su promesa y eleva aranceles a China hasta un 104 %
Fue el Ministerio de Finanzas el encargado de comunicar dicha acción y agregó que esto es una respuesta “al repetido error de Estados Unidos de aumentar los aranceles a productos chinos”.
El comunicado emitido por el gobierno chino, además señala la inclusión de 6 empresas en listas de no confiables y otras 12 al de control de exportaciones entre las que se encuentran empresas dedicadas a la creación de drones, aeronáutica, maquinaria y radares, así como proveedores de equipos militares.
China señaló que esta medida tiene como objetivo impedir el intercambio de artículos de doble uso, es decir civil y militar.
No dejes de leer: China responde a Donald Trump tras amenazas de nuevos aranceles: “Es un error sobre otro error”
El anuncio que hizo ayer el presidente Donald Trump, señaló que se aumentaba el gravamen sobre los productos chinos en un 50 por ciento, aunado al 34 por ciento que ya tenía anteriormente y otros impuestos llegando al 104% de aranceles para los productos asiáticos.
Por su parte China respondió también con un aumento del 50 por ciento que se suma al 34% que se tenía antes llegando al 84% para los productos estadounidenses.