Mazatlán, Sinaloa. Luego de que el 14 de agosto la crecida del río Presidio arrasó con la tubería de agua potable que abastece la sindicatura de Villa Unión, el gobierno municipal resolvió temporalmente la falta del vital líquido, pero está buscando una solución final para esta problemática recurrente.
Te puede interesar: Jumapam recurre a solución alterna para no depender de pipas en el abasto de agua en Villa Unión
El alcalde Édgar González Zataráin dijo que ya solicitaron al gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), un permiso para instalar tubería de acero sobre el puente del río Presidio para abastecer de agua desde la potabilizadora Los Horcones.
Dijo que la obra tendrá una inversión estimada en 4 millones de pesos, y deberá hacerse a través de un proceso de licitación.}
Debes leer: Con pipas siguen abasteciendo de agua potable a la sindicatura de Villa Unión
“Vamos a licitar la compra, porque pasa de 4 millones la compra de los equipos, es tubería de acero la que va por arriba del puente es acero, entonces todas esas compras se hacen licitándose, con procedimientos, nos va a llevar días, pues cuánto nos lleva una licitación. Obviamente esa obra va a ir más allá quizá de nuestro periodo, pero es la obra que debe ir quedando ya encaminada”.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal aseguró que buscarán realizar una “licitación recortada” por emergencia, proceso que podría llevarles alrededor de 20 días para realizar la compra del equipo, toda vez que la SICT les informó que todo “pinta” para que sí les otorguen el permiso para la instalación de la línea.