Mazatlán, Sin. – El abasto de agua potable a la sindicatura de Villa Unión continúa a través pipas, ya que el tramo de tubería que rompió el río Presidio no ha sido reparado aún, con una unión de esfuerzos que realizan varias dependencias.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Néstor Barraza, director de Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno de Mazatlán, dijo que una de las instrucciones del alcalde Édgar González Zataráin fue que la dependencia a su cargo proporcione las pipas para que se pueda abastecer a los habitantes y sobre todo en esta temporada de calor, así como en el regreso a clases, por lo que de manera especial se le dotó de agua a todas las escuelas que se encuentran en el lugar.
Debes leer: Apagón deja sin luz la planta Los Horcones y reduce el suministro de agua en Mazatlán
“Dándoles agua a las familias, a las colonias más afectadas, todo el día estamos trabajando ahí. Ahorita se está trabajando con las escuelas primarias porque ya regresan a clases y van a tener la necesidad del vital líquido para los niños, para los baños, pero ya se está atendiendo ese problema. Las familias están tranquilas porque ven una respuesta por parte del ayuntamiento”.
El director de Bienestar Urbano comentó que esta dependencia asignó 10 pipas a esta tarea, las cuales hacen varios viajes al día y se distribuyen entre las colonias, ya que cada pipa lleva 10 mil litros de agua.
Te sugerimos: “Presidente, le cambió la vida al sur de Sinaloa”: Édgar González le expresa su agradecimiento a AMLO
Comentó que los trabajos en la reparación del sistema dañado continúan y se espera que pronto se resuelva este problema.
Cabe recordar que la presa Picachos, al superar la capacidad de almacenamiento, empezó a verter el excedente de agua que le llegó, con lo que el nivel del caudal del río Presidio aumentó y arrastró una parte del tubo de distribución de agua, que no ha podido ser reparado debido a que no ha bajado el cauce.