Mazatlán, Sin.- Este domingo al mediodía la plata potabilizadora de agua potable Los Horcones que surte a Mazatlán paró su operación debido a un corte en la energía eléctrica, lo que provocó una disminución en el suministro de agua potable en una gran parte de la ciudad.
Te puede interesar: Planta Los Horcones ya opera normal en Mazatlán; baja turbidez del agua tras lluvias del jueves
Así lo dio a conocer la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, quien informó que una vez que se presentó el problema, de manera inmediata personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió para atender y conocer el origen del problema y repararlo a la brevedad posible.
A través de un comunicado, la Jumapam aseguró que los trabajadores de la CFE ya localizaron el lugar donde se originó la falla, pero tardarán algunas horas en solucionarlo, lo que afectará el suministro de agua potable.
De acuerdo a la información, las lluvias que se presentaron en la región en las últimas horas provocaron el apagón eléctrico en la zona donde se ubica la planta potabilizadora que se ubica al sur de la ciudad.
Ante ello, la junta operadora de agua recomienda a todos los usuarios que extremen cuidados en el uso del vital líquido en las próximas horas y que no la desperdicien, aunque destaca que el suministro se restablecerá gradualmente en el transcurso de la noche.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Con los trabajos que ya se realizan, la Jumapam prevé que en cuanto regrese la energía eléctrica se podrá reanudar el funcionamiento de la planta y a partir de ello la estimación es que todas las líneas estarán debidamente cargadas a partir de la madrugada de este lunes y que, gradualmente, se irá recuperando la presión en la red de abasto de toda la ciudad.