Mazatlán, Sin.- Luego de que las torrenciales lluvias del jueves provocaron la turbidez del agua que llega a la potabilizadora Los Horcones, la mañana de este viernes comenzó a bajar lo revuelto del vital líquido y la planta recuperó la producción de mil 950 litros de agua potable por segundo.
Debes leer: Por turbidez del agua, Jumapam baja suministro y presión en la red de distribución en Mazatlán
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Mazatlán (Jumapam) anunció que antes del mediodía se normalizó el suministro para toda la ciudad.
Agregó que el reporte matutino del área de potabilización de la gerencia de operaciones de la junta es que el gasto de producción comenzó a subir poco a poco durante la tarde noche del jueves, en la medida que fue bajando la turbidez del afluente de agua a través del canal de riego, que luego de las lluvias del jueves elevó exponencialmente la tonalidad de flujo.
El incremento se hizo paulatinamente hasta llegar a los mil 800 litros por segundo a las 3:00 de la madrugada de este viernes, así se mantuvo hasta las 7:00 de la mañana, que ya permitió la turbidez tratar los mil 950 litros por segundo.
El gerente general de Jumapam, Jorge González Naranjo, manifestó que una vez alcanzados los mil 950 litros por segundo así se mantendrá hasta normalizar por completo el servicio en las partes altas de la ciudad y las áreas más alejadas de los rebombeos que dependen de la Planta Los Horcones.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
En cuanto a la Potabilizadora de Miravalles, se reportó ha mantenido su producción normal de 400 litros por segundo, con los cuales se abastece a la zona norte de la ciudad, así como a las comunidades de El Habal, El Chilillo y Puerta de Canoas.