Mazatlán, Sin. – La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán empezó a operar este martes el Pozo 22-E, ubicado en la zona de extracción del río Presidio, y con ello colonias como Flor de Mayo, El Tronconal y Tenerías recibieron nuevamente el vital líquido en sus tomas domiciliarias.
La paramunicipal indicó que con esta medida se está reforzando el abasto que ya da el Pozo 22-D a otras colonias de esta sindicatura, para recuperar de manera paulatina la distribución que se vio afectada hace dos semanas, cuando la creciente del río Presidio dañó la tubería principal de abasto y dejó sin agua a más de 15 mil mazatlecos, quienes desde entonces han recibido el vital líquido a través de pipas.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A través de un comunicado precisó que, luego de una semana de estar trabajando en el equipamiento del Pozo 22-E, este martes se puso en operación, lo que permitirá que el agua potable llegue paulatinamente a viviendas del sector centro y otras colonias de esta sindicatura.
Para que el servicio sea eficiente, personal de la gerencia de operaciones realizó pruebas de calibración al equipo de bombeo y los movimientos de válvulas para hacer una mejor distribución, por lo que la llegada del agua será paulatina y la presión irá aumentando poco a poco, hasta que se estabilice la presión en toda la red.
Debes leer: Tres colonias de Mazatlán se quedan sin agua potable por daño a la red de la avenida Insurgentes
La Jumapam aclaró que durante las primeras horas el agua estará llegando con un grado de turbidez, debido a los residuos de ferro manganeso que se removieron del interior de las tuberías, luego de varios días de haber permanecido fuera de funcionamiento. Dicha situación será temporal y la paramunicipal garantiza que el agua es potable y cumple con las cualidades para su uso en tareas domésticas.
Respecto a la reparación de la tubería dañada, indicó que, con el apoyo del Gobierno de Mazatlán, ya se tiene a disposición la maquinaria especializada y los materiales para efectuar los trabajos, los cuales se harán en cuanto las condiciones del río Presidio lo permitan, ya que sigue presentando un caudal fuerte, derivado de las constantes lluvias en la sierra.