Angostura, Sinaloa.- Luego de dos días que se mantuvo tomado el edificio del Ayuntamiento de Angostura por parte de expolicías, viudas y elementos de Guerreros Unidos, se lograron acuerdos que permitieron liberar las instalaciones.
Nota relacionada: Policías jubilados y Guerreros Unidos toman el Ayuntamiento de Angostura
El presidente municipal, César Mascareño Reyes, dijo que habían pagado un 50 por ciento del bono por el Día del Policía a los jubilados y acordaron pagar otro 25 por ciento con recursos del ayuntamiento, mientras que el resto se va a mantener en gestiones para cubrirse.
También se acordó analizar la integración de 5 viudas al beneficio de la pensión y además integrar a la nómina a un Policía que quedó en estado de discapacidad como pensión humanitaria.
“Llegamos a un acuerdo con ellos, estamos dándole una parte en este momento de lo que ellos están solicitando, afortunadamente llegamos a este mutuo acuerdo, es bueno para el municipio, es bueno también para ellos y para nosotros como gobierno, el que estén las áreas funcionando es de vital importancia”.
Refirió que ahora se trata de retomar las actividades y ponerse al día en los rezagos que pueden haberse suscitado por la imposibilidad que tenían para ingresar al Ayuntamiento de Angostura.
Debes leer: Policías jubilados de Angostura se manifiestan en misa y siguen en la toma del Ayuntamiento
En su oportunidad, Yesenia Rojo Carrizoza, líder de Guerreros Unidos, dijo que se tiene confianza en que se va a cumplir con los acuerdos, por eso decidieron levantar la manifestación.
“Yo espero que de verdad lo cumplan, si les creí, por eso es que decidimos liberar, y pues la verdad si y estamos contentos, porque sí es mucho estrés estar aquí, obviamente no nos íbamos a ir a pesar de lo que significara el calor y todo”.
Asimismo, indicó que van a esperar los resultados con la esperanza de no tener que regresar a la manifestación porque entonces sería mucha decepción.
Los trabajadores del Ayuntamiento de Angostura y funcionarios pudieron finalmente acceder a las instalaciones de la comuna para retomar las labores y atención al público con normalidad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa